“DE CARRAL: El Pisco iqueño que triunfó en el XXIII Concurso Nacional del Pisco 2017”
A continuación compartimos una publicación en un reconocido medio de comunicación peruano en el que se menciona los premios obtenidos por Pisco DE CARRAL el año 2017:
‘De Carral’: el pisco iqueño que triunfó en el XXIII Concurso Nacional del Pisco 2017
Los destilados de José Chomón Breña obtuvieron medallas de oro y plata. ¿Su secreto? Trabajo meticuloso y respeto por las tradiciones.
Las fértiles tierras iqueñas siempre han sido propicias para la elaboración de piscos de calidad. Uno de ellos es ‘De Carral’, creación de José Chomón Breña, un agricultor y productor que desde el año 2003 se embarcó en el negocio del pisco artesanal, siempre respetando las tradiciones familiares. Este año, el Ministerio de la Producción a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) le otorgó medallas de oro y plata a nivel nacional en reconocimiento a la calidad de sus Piscos Quebranta, Acholado y Mosto Verde no aromático. Es el justo reconocimiento a productos de notable aroma, calidad y sabor.
Detrás de un gran pisco hay una labor meticulosa. “Nuestro Pisco es suave, cuidamos mucho la temperatura de destilación porque creo que es uno de los factores que permite que los alcoholes pasen a la pisquera con la fuerza necesaria. Eso se logra solamente cuando el calor es controlado”, explica don José. Junto a su esposa Martha Salgado, ambos lideran Villa Natalia S.A.C., una empresa joven en el rubro pisquero, pero con antecedentes familiares. Mucho antes de que los Chomón Salgado se embarquen en el negocio, la madre y la abuela de José elaboraban piscos para los agricultores que trabajaban sus tierras.
Fuente: RPP
Comenta